Jump to Navigation

Quiénes Somos/Qué Hacemos

Nuestra Misión

South Boston en Acción es una organización barrial de base que construye comunidad y forma líderes entre familias hispanas, abordando problemas comúnes y buscando soluciones para producir cambios.

Que Hacemos

South Boston en Acción construye comunidad entre la creciente población hispana de South Boston y promueve el liderazgo comunitario entre dichos residentes. Apoyamos nuevos líderes dotándolos de información y habilidades. Ofrecemos experiencias que generen nuevos sentimientos de autoestima y autoconfianza, es decir, una disposición para alzar la voz y actuar.

Al asumir los desafíos de vivir en conjunstos residenciales públicos, sobrevir en un mundo donde sólo se habla inglés, y enfrentar diferentes sistemas políticos, buscamos entender cómo funcionan estos, para así generar cambios que mejoren la calidad de vida, no sólo de nosostros mismos, sino también de la comunidad.

Para hacer estos cambios juntos, organizamos reuniones mensuales para juntar a los residentes. Las reuniones incluyen presentaciones informativas, discusiones, y la planificación de actividades sociales y diferentes eventos. Damos entrenamiento en liderazgo, durante reuniones semanales, dirigidas a líderes con experiencia. Durante estos encuentros, los participantes expresan sus preocupaciones, exploran experiencias colectivas, analizan causas de diferentes problemas y desarrollan planes de acción para lograr cambios.

Los miembros también desarrollan y llevan a cabo proyectos enfocados en preocupaciones específicas de la comunidad. SBEA apoya estas actividades encabezadas por sus miembros -tales como las clases de inglés e informática, y el programa de “Caminatas Saludables”- ofreciendo diferentes tipos de entrenamiento, acceso a sus oficinas, equipos, recursos y financiación.